Wherever You Go, There You Are» de Jon Kabat-Zinn es un libro influyente que ofrece una perspectiva accesible y práctica sobre la meditación mindfulness. Jon Kabat-Zinn, pionero en el campo del mindfulness y su aplicación en la medicina y la vida cotidiana, nos guía a través de un viaje hacia una mayor conciencia y presencia. El libro desmitifica la meditación, presentándola como una herramienta accesible para todos, y destaca cómo el mindfulness puede ser integrado en la vida diaria, ofreciendo paz y claridad en medio del caos cotidiano.
Jon Kabat-Zinn es un destacado autor y profesor emérito de medicina, reconocido mundialmente por su trabajo en la integración del mindfulness en la medicina y la vida cotidiana. Fundador de la Clínica de Reducción del Estrés y del Centro de Mindfulness en Medicina, Atención Sanitaria y Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Kabat-Zinn ha sido un pionero en el estudio científico y la aplicación clínica del mindfulness. Su enfoque ha sido influyente en popularizar la meditación mindfulness en Occidente, haciéndola accesible a un público amplio y diverso.
- Nuestra visión está relacionada con nuestros valores y con nuestro plan personal para lo que es más importante en la vida. Está relacionada con nuestros principios.
- El desafío del mindfulness es trabajar con las circunstancias en las que te encuentras, sin importar cuán desagradables, desalentadoras, limitadas o interminables parezcan ser, y asegurarte de haber hecho todo lo posible para usar tus energías para transformarte antes de decidir cortar tus pérdidas y seguir adelante.
- La interconexión es un principio fundamental de la naturaleza. Nada está aislado. Cada evento se conecta con otros. Las cosas se desarrollan constantemente en diferentes niveles. Depende de nosotros percibir la trama y la urdimbre de todo lo mejor que podamos y aprender a seguir nuestros propios hilos a través del tapiz de la vida con autenticidad y resolución.
- La prueba está en cómo te relacionarás con una persona o situación cuando te sientas amenazado.
- La totalidad es la raíz de todo lo que las palabras salud, curación y santidad significan en nuestro idioma y nuestra cultura. Cuando percibimos nuestra totalidad intrínseca, realmente no hay a dónde ir ni qué hacer. Por lo tanto, somos libres de elegir un camino para nosotros mismos.
- Podríamos comenzar por tomar las cosas un poco menos personalmente. Cuando algo suceda, intenta verlo sin la autoorientación, solo por diversión. Tal vez simplemente sucedió. Tal vez no esté dirigido a ti.
- Quizás lo más «espiritual» que cualquiera de nosotros pueda hacer es simplemente mirar a través de nuestros propios ojos, ver con ojos de totalidad, y actuar con integridad y amabilidad.
- La meditación mindfulness, especialmente cuando se entiende como una forma de ser, de vivir la vida como si realmente importara, momento a momento, en lugar de simplemente como una técnica o una cosa más que tienes que hacer durante tu día ya demasiado ocupado, es un vehículo poderoso para realizar tales posibilidades transformadoras y curativas en nosotros mismos y en el mundo.