Después de un final bastante intenso en el 2008, parece que el 2009 trae aires renovados….El mes de Diciembre me trajo lo mejor y lo peor que cualquier persona podría desear. Fue una mezcla de sinsabores y experiencias inolvidables….pasé de una ciudad que marca el ritmo en un país como China (ésto es Shanghái) y en breve marcará el de los países desarrollados; a en menos de 48 horas estar en un país como Macedonia donde me pareció volver a la España de la Postguerra. Un país de gente extraordinaria que viven en unas condiciones bastante lamentables, incluso estando a las puertas de Europa.En fin, un mes que me ha marcado en muchas cosas…..pero que en el fondo de todo me ha servido para corroborar mi teoría: disfrutemos cada minuto que tenemos, porque cada minuto que pasa, es minuto que no vuelve.
Lo que cada día me sorprende más, es que estando rodeados de tanta belleza y tantas posibilidades….la gente sigue sin ser feliz! Nos preocupamos de cosas banales, estamos o bien recordando lo que el pasado nos trajo o lo que el futuro nos podría deparar… Entre tanto vuelo que tuve que coger en Diciembre, cayó por casualidad un libro bastante interesante: THE POWER OF NOW, que como su nombre indica: vivamos intensamente cada segundo….esta es la única clave de la felicidad. Y es curioso como el ser humano en sus infinitas posibilidades siempre se las arregla para no ser felices en el largo plazo, sólo buscamos la sensación de bienestar cortoplacista.
Siempre me he considerado un afortunado por muchas cosas, pero sobre todo por la cantidad de cosas que me ha tocado vivir….y siguiendo con esas vivencias, en el mes de Diciembre tuve que lidiar con el acompañar en uno de los máximos dolores que una persona puede tener y que no es otro que perder a una madre muy joven. María, perdió a su madre con sólo 44 años y os aseguro que nunca había visto tanto dolor ni tampoco me había tocado ver el lado negro de esta vida. La tuvimos que enterrar en Bitola (tercera ciudad de Macedonia) y ver todas las tradiciones ortodoxas de este pueblo para despedir a sus seres queridos. Pero lo irónico es que en menos de 24 horas más tarde tuve que volar a España a «celebrar» uno de los momentos mas felices que puede tener una persona: la obtención del diploma por la finalización del MBA, y donde se supone que los esfuerzos de 14 meses han merecido la pena….aunque cierto es que poco cuerpo tuve para estar con el resto de mis compañeros…..en fin ironías de la vida….pero que sirven para hacerte ver que HAY QUE DISFRUTAR CADA MINUTO, AMIGOS MÍOS!!!